jueves, 27 de noviembre de 2008

algunos poemas de mi libro de poemas "decir", 2008

666. Poema novelar

“Acaso en el infierno los réprobos no son siempre felices”
El Duelo, Borges.
“Es que ya no se puede…”
El código superó la posibilidad
de lo concreto.
Detrás de la pintura
sólo hay un lienzo,
un lienzo,
un lienzo negro:
ausencia de color.
La bestia
nació tras bambalinas
y está entre nosotros.


Dipsomanía

La velocidad atormenta
mis sentidos al mango…
un tango revoleándome
lo poco que pueden conectar
las terminales nerviosas.
Cerebro que escapa
en pequeñas burbujas
(doradas)
mentiras banales
de un tiempo recortado…
[el espacio]
espacio
que no existe en una baldosa.
Qué probable es
que el agujero negro
(del que hablan)
se haya tomado
hasta la última gota de cordura.
La cuántica resume el sentimiento:
no existe.


Tatoo & Stigmata

Los estigmas
no lastiman
ni la dermis
de una piel sintética…
A menos que
existan
tatuadores
que logren
estigmatizar tu ser.



Cuore 1

Marchito por dolor,
corazón maniático,
enloquecido por la furia.
Y aún si la mente se me vuela
como pájaro,
llena de humo gris
y polvillo blanco,
el silencio del alma
y el vacío de la noche llegan juntos.
Luego de la vida eterna…
la nada.
Pero tu imagen
perdura intacta,
de piedra erosionada,
igual que el tiempo en otras eras.


Licuación

Las palabras
me caen como lluvia
sobre mi árida piel
necesitan anidar
afincarse
y procrear
nuevos suplicios.

El agua corre
inevitable
y murmura
sobre la agónica
caída libre…

Vuelven las palabras
a sus nubes
y esperan
su próxima ocasión
de ser
vistas.


El jazz

El maldito jazz
el eterno y lujurioso
el vano e imposible
sueño de hacer valer
cada nota
en un pentagrama
ilusorio.

No hay comentarios:

lo que viene...adelanto de mi próxima creación Windows 17 / poemas ventanas

VI (Ventana de Mayo) Viajes en el tiempo                          La belleza es "bizarre"                        ...