jueves, 27 de noviembre de 2008

Tríptico fatuo (inédito)

I. Condensación

Al final, era lo que tenía que pasar: dejar la gran carrera y a ellos, sobre todo. Ni su ropa, ni su bolso son suyos. ¿Acaso fumaría? Todo está allá, adelante, adonde piensa irse, la mirada perdida pero con atisbos de esperanza. La hace sentir nueva, joven, ingenua otra vez. Igual nadie va a reconocerla, ni son sus ropas, ni su bolso, ni su pelo siquiera: sólo la mirada que siempre tuvo. Mirada que miraba más allá de lo posible, con la expresión lánguida de aceptación. Ruega poder explicar la huida. Ellos, nada de detenciones. Incluso fueron los que financiaron su metamorfosis forzosa, a fin de no ser reconocida nunca más. ¿Era realmente huir?, ¿era simplemente otro de sus montajes?, ¿a quién engañaría esta vez? Aún con disfraces, lo otro se ve, se huele, se percibe, traspasa trapos y distancias. Acaso en el futuro yo era como ella.

II. Recapitulación

Tenía que pasar. Ni su ropa, ni su bolso. La mirada perdida: nadie va a reconocerla más allá de lo posible con la expresión lánguida de aceptación. Huida-Metamorfosis forzosa. “Montajes”. Disfraces, pero lo otro se ve, se huele, se percibe, traspasa trapos y distancias.

III. Epílogo: La Huida

Debía pasar: ni sus ropas, ni su bolso. Sólo la mirada perdida, ¿más allá de lo posible? La expresión lánguida anunció la metamorfosis: -“Montaje”- Disfraz.

No hay comentarios:

lo que viene...adelanto de mi próxima creación Windows 17 / poemas ventanas

VI (Ventana de Mayo) Viajes en el tiempo                          La belleza es "bizarre"                        ...